Identidad Definida

dni"Identidad Definida" es un programa que surgió a causa de la crisis de identidad que abunda en estos tiempos.

La identidad es aquello que nos caracteriza como personas únicas en el mundo, inigualables, irrepetibles.

Algo que nos reconoce mundialmente es el documento nacional de identidad o pasaporte; pero este simple papel puede destruirse o falsificarse. Sin embargo hay algo que nos diferencia del resto de los seres humanos, que no se destruye con el paso del tiempo, y es nuestra huella digital. Los expertos afirman que cada uno de nosotros tenemos una huella digital diferente a la de cualquier persona, y así lo corroboran. Y es que el creador supremo, nos doto de un cuerpo y genética que hace que aun siendo hermanos gemelos, incluso teniendo parecidos muy similares entre familiares, seamos personas únicas en el mundo.

 

Muchos de nosotros, en nuestro proceso de aprendizaje por la vida, buscamos y necesitamos referentes a los cuales imitar, especialmente los niños y los adolescentes, ambos en pleno proceso de desarrollo. A estos referentes se los suele llamar “ídolo”, “héroe”, entre algunos por mencionar: deportistas, cantantes, mafiosos, presidentes, familiares, hay para elegir de todos los estilos, gente buena y gente mala. El punto central es que muchos de nosotros buscamos referentes en personas que no son dignas de imitar, pues sus conductas y hábitos de vida no son ejemplo. Podrán haber hecho grandes hazañas o proezas, pero la realidad de su conducta se ve reflejada en su vida cotidiana. Sus vidas malgastadas y derrochadas en vicios y objetivos sin propósito ni sentido no marcan un camino a seguir para nadie. El éxito, sus capacidades o talentos, han impulsado a muchos de ellos “nuestros héroes”, a las posiciones en las que hoy están, pero eso no significa que puedan ser imitados en toda su manera de ser.

 huella-digital

Luego, ¿en base a que estándares podemos crear y definir nuestra personalidad? Hay una persona a la cual admiro por su capacidad de amar incondicional. De compartir con la gente, de decir la palabra justa en el momento indicado, de estar presente en los tiempos de calma, y dificultad cuando no hay nadie alrededor. Una persona que supo poner a los transgresores en su lugar, sin importar su condición o clase social. Que hablo cuando tenía que hablar, y enmudeció cuando con solo una mirada expresaba su pensamiento. Defensor de la causa justa, no se dejo convencer, ni sobornar. Tenia claro su objetivo y lo cumplió, sin transgredir sus normas y principios. Vivía lo que predicaba. Una persona que con su ejemplo marco un camino a seguir, siendo rico se hizo pobre y habito entre nosotros. Nos señalo un camino a seguir de entrega y sacrificio. Nunca cometió pecado ni falta alguna y se puso como digno ejemplo a imitar. Características similares a las descriptas, no las he hallado en ningún mortal sobre la tierra. De quien estoy hablando? Por supuesto de quien mas sino de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.

 

Ante tantos falsos modelos, amoldados y amasados por la cultura y la sociedad Light de la época, elijo seguir al hombre que marco ejemplo a las generaciones de todas las razas, credos y culturas: “Jesús”. ¿A quien decides seguir tu?

Andrea Lucero

 

 

 

Temas de interés

"Alguien tiene que ceder 2"

 Hay un film protagonizado por Jack Nicholson, que se asemeja a la situación actual de los cristianos. Un hombre de edad (Jack), se entromete en la vida tranquila de una mujer, y entre ambos comienzan una relación tipo “tire y afloje” donde uno de ellos siempre es el que cede. Esto me recuerda a la situación que vivimos hoy los cristianos con una nueva forma de religión llamada “Ecumenismo”. acceder

 

Horóscopos: ¿Ficción o realidad?

Hay algo de verdad en la creencia de que algunas personas pueden leer la mente y pronosticar el futuro? Existe un mundo invisible, un mundo que nuestras manos no pueden tocar, nuestros oídos no pueden oír, que no podemos saborear ni oler? Y si hay un mundo así, tiene alguna influencia sobre este planeta nuestro o sobre la vida de los seres humanos, cualquiera sea el lugar en que residan? acceder

 

 

 

 

.