Artículos

Noticias de Persecución Cristiana

noticiasLa persecución de los Cristianos en la India

Aunque tras su independencia en 1947, la India eligió constituirse como una nación secular democrática, a partir de esta misma independencia se inició allí la persecución. Pero entonces sólo los cristianos en algunos estados como Orissa y Bihar enfrentaron la persecución. En aquel tiempo el gobierno, la policía y la prensa se pusieron de pie a favor de las víctimas.

• Pero desde hace unos años las cosas han ido cambiando para los cristianos:

• La persecución a los cristianos sucede en muchas partes de la India.

# Los gobiernos en los estados donde el partido BJP (ver nota 1. abajo) gobierna, hacen la vista gorda ante lo que está pasando.

# La policía sólo mira sin actuar.

# Los medios restan importancia a cualquier ataque contra cristianos y tratan de encontrar fallas con las víctimas, en lugar de denunciar a los atacantes, que generalmente son hindúes.

# Las agencias cristianas se ven dificultadas cuando tratan de ayudar a los cristianos perseguidos.

# En los campamentos de ayuda del gobierno los cristianos son tratados miserablemente.

#Grupos y partidos como el BJP, el RSS (ver nota 2. abajo) y el Bajrang Dal, atacan a los cristianos. Se dan "razones religiosas" para justificar los ataques.

• # En la actualidad, en la India los enemigos de Cristo están bien organizados; por ejemplo el RSS y el VHP – este último opera además en el extranjero (ver nota 5. abajo); ciertos industriales de su ideología constituyen su "cámara de comercio"; el movimiento de los "Durgawadi", el cual se compone de mujeres prestas para golpear y torturar a otras mujeres.

# El cristianismo llegó a la India hace casi 2.000 años atrás por medio de los apóstoles de Jesucristo, Tomás y Bartolomé, sin embargo, los militantes predican que el cristianismo es extranjero y que todos los cristianos deben ir hacia el oeste.

# Una gran falta de respeto hacia los símbolos cristianos, y hacia los mismos cristianos, se muestra en las películas de la India.

# Los jueces desestiman los cargos de persecución con mucha facilidad y tratan de justificar la tortura y asesinato. Por ejemplo, con respecto a la quema y muerte de Graham Staines (ver nota 4. abajo) y sus dos hijos, se declaró que este "no fue el más raro de los delitos dentro de los delitos más inauditos". De hecho, el juez declaró que Graham Staines incitó a los asesinos a través de la conversión de sus enfermos de lepra y otros.

• Hay innumerables ejemplos de este tipo de injusticias y van en aumento. En la masacre de Kandhamal (ver nota 3. abajo), 3.000 denuncias fueron archivadas, 800 alcanzaron la etapa del informe y 300 fueron puestas ante el Juez. ¡De las 3.000 denuncias originales hubieron sólo 86 condenas! La mayoría de los condenados recibieron penas demasiado leves por deberse a asesinato, tortura y quema. Sin embargo, este no es el momento para desanimarnos. Es el momento de predicar a Cristo, ya que Su segunda venida está cerca.

 

El Apóstol Pablo nos da un buen ejemplo al escribir: "Nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos" (1 Cor. 4:12). Además, hay que recordar la última orden de Jesús: “... y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). La cosecha en la India es de color blanco y está madura; no nos dejemos desviar de esta meta a pesar de este grave estado de persecución. Fuente: VM-India-4.8.2011; redacción: VM-Ar

 

 

Pedidos de Oración

  • Oremos para que la influencia de los militantes en el gobierno siga disminuyendo y que la libertad de religión sea reconocida en toda la India.
  • Oremos por la protección de los pastores, evangelistas y demás cristianos, mientras comparten las Buenas Nuevas de Jesús.
  • Oremos para que los que se convierten a Cristo, encuentren con la ayuda de Dios la mejor forma de resolver los problemas que puedan resultar.
  • Oremos para que los que tratan de obstaculizar la labor de la iglesia en la India perciban el amor y la gracia de Jesús en la vida de los indios cristianos.

 

 

.