Artículos

Testimonios

 

testimonios

Irán :El poder de Dios se perfecciona en la debilidad! (2 Cor. 12:9)

Maheen (los nombres no son verdaderos) es una cristiana de origen musulmán. Cabe decir que el régimen en Irán es especialmente severo con los que apostatan de la religión musulmana. Los “apostatas” son a los ojos de los líderes del país, unos criminales. Sólo en secreto pueden vivir su fe en Jesús. Maheen temía las consecuencias de ser descubierta, ya que, por otros cristianos, ella sabía cuan duros y crueles son los interrogatorios por la policía secreta. Pero cierto día esto mismo le sucedió. Fue arrestada. Pero entonces sucedió algo inesperado.

"No me pongas bajo prueba"

Maheen y su esposo habían organizado varias iglesias de casa formadas por ex-musulmanes. Hace un tiempo atrás, su esposo había sido arrestado por la policía secreta y había pasado varios meses en la cárcel. Posteriormente fue dejado en libertad bajo fianza, a la espera de su juicio. Durante el período de su cautiverio su esposa oraba una y otra vez: "Oh Señor, yo no estoy dispuesta de ir al confinamiento solitario. Temo el aislamiento y las condiciones horribles, por favor, no me pruebes más allá de mis fuerzas..." Maheen dijo a Dios, que no era lo suficientemente fuerte como para soportar el suplicio de los interrogatorios; y que, por ello, posiblemente podría revelar los nombres de los demás cristianos, e incluso negar a Jesús.

Testimonio valiente

Tres días más tarde, la policía secreta estaba de pie en su puerta y la llevó. Su peor pesadilla se hizo realidad. Le colocaron una venda sobre los ojos y la pusieron en confinamiento solitario. Unas horas más tarde llevaron a la asustada hermana para ser interrogada. "Pero entonces – dijo – sentí el poder del Espíritu Santo y mi miedo se fue". Ante el juez y el funcionario islámico, testificó sobre su fe cristiana. "Fue un honor para mí hablarles a estas personas acerca de Jesús", recordó luego en una entrevista con las Puertas Abiertas. El juez duramente le increpó que esto iba a tener consecuencias severas diciéndole además: “¡No se puede evangelizar aquí a los musulmanes!” Maheen a su vez le contestó: "Si escondo la verdad, tengo que responder por esto ante Dios". La llevaron de vuelta a su celda. Al día siguiente repitió este mismo testimonio ante el tribunal, diciendo que era creyente en Jesús.

Visita nocturna

testimonios2A la tercera noche recibió una visita. El juez entró en su celda. Maheen tenía miedo de ser violada por él y estaba temblando. Pero el hombre la tranquilizó: "No tengas miedo. Lo que has dicho acerca de Jesús está dando permanentemente vueltas en mi mente, no lo puedo olvidar. Necesito la salvación y creo que él te ha enviado a la cárcel para que yo queda recibir esta verdad. Por favor, ora por mí, para que pueda salir del infierno en que vivo". Maheen no lo podía creer. Por tres horas habló con él sobre el evangelio. Ella o tenía ninguna duda de que el juez hablaba en serio. Finalmente confesó sus pecados y se convirtió a Jesucristo. El juez dijo que por primera vez en su vida sentía en su interior una verdadera paz. Al despedirse le pidió a Maheen que no hablara con nadie sobre esta conversación. Él trataría de sacarla de la cárcel Verdaderamente Maheen fue liberada unos días después. Ella y su esposo siguen estando en contacto con el juez y su esposa. Los dos ahora siguen a Jesús. El juez les dijo que conocía a algunos clérigos islámicos que también estaban interesados en la fe cristiana. La República Islámica de Irán y Corea del Norte son unos de los países donde los cristianos están siendo más severamente perseguidos en el mundo. Sin embargo, las nuevas iglesias de casa son de cristianos de origen musulmán. Casi tres cuartas partes de los aproximadamente 450.000 cristianos en el país son antiguos musulmanes.


Pedidos de Oración

* Demos Gracias a Dios por el testimonio de Maheen y su esposo, y porque Él les dio la fuerza necesaria para profesar su fe. Asimismo sigamos orando por la protección de nuestra hermana junto a su familia de Irán.

* Demos Gracias a Dios por el juez y su esposa, ya que Él en Su sabiduría haya permitió que esta pareja reciba el mensaje bíblico. Oremos para que puedan crecer en su nueva fe. * Oremos por todos los cristianos de Irán, especialmente aquellos que antes fueron musulmanes. Y oremos muy especialmente por los que se encuentran detenidos en Irán - algunos esperando la pena capital - para que puedan salir en libertad.

 

TESTIMONIO DE HARALAN POPOV

testimonios3

 

Bulgaria fue la tierra natal de un "loco por Jesús" llamado Haralán Popov, tierra a la cual amó y sirvió desde el destierro que vivió por causa de su fe. Pero la historia de sus sufrimientos es realmente excepcional, aunque es triste saber que es solo una de muchas. Junto con otros catorce pastores de su país, grupo al que siguieron otros después, fue encarcelado sorpresivamente por la policía secreta de la entonces Unión Soviética, después de una fracasada campaña de desprestigio organizada por el gobierno una vez que los comunistas se posesionaron en el mismo.

Desde 1948 hasta 1961, trece años de increíbles torturas, que revelaron lo bajo que puede descender el ser humano y también lo elevado a que puede llegar un hijo de Dios. Baste pensar, por ejemplo, en lo que significan catorce días de pie, sin comer ni beber.

Una vez en libertad, el pastor Popov (que logró salir de su país por estar casado con una ciudadana sueca) trabajó con otros en la tarea de introducir Biblias clandestinamente detrás de lo que entonces se conoció como la Cortina de Hierro.

"Durante trece años y dos meses, mientras estuve en la prisión fui sostenido por dos cosas: primero, la seguridad de que mi vida estaba realmente en las manos de Dios y no en las de mis carceleros y segundo, que habría de vivir para dar mi testimonio algún día y narrar lo que había experimentado... En la prisión aprendí la lección del amor como nunca antes. Aunque había predicado sobre el amor de Dios en muchos púlpitos, alcancé a descubrirlo de una nueva manera en la negra desesperación de las celdas subterráneas en los rostros de incontables compañeros de cautiverio. Privado de todos los bienes materiales y de todas las distracciones, encontré en Dios una realidad mucho mayor de la que había conocido nunca antes. A menudo la verdad brilla más esplendente cuando las circunstancias son más oscuras. No hago ataques políticos ya que considero al comunismo no solo como una fuerza política, sino también como un síntoma de una enfermedad espiritual mucho más profunda. Es una "religión de ateísmo militante". La incapacidad de destruir la fe en Dios es el talón de Aquiles del comunismo. Temen con desesperación la fe en Dios. Nunca fueron más ciertas la palabras de Pablo cuando dijo: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne".

Hay muchos falsos rumores hoy en el extranjero de que el comunismo está "suavizándose" para con la religión y que las prácticas del pasado, si bien eran malas, han terminado. He quedado impresionado al ver en qué medida es aceptado este engaño de los comunistas. Se trata de algo totalmente erróneo. De hecho, el cristianismo está siendo atacado más a fondo hoy más que nunca detrás de la Cortina de Hierro. Aún hay muchos que mueren en prisión.

En vez de tratar de destruir la Iglesia desde fuera, en Rusia y otros países el comunismo está buscando la subversión y el contralor desde dentro. En vez de intentar la destrucción de la Iglesia con un único golpe brutal, el comunismo ahora está intentando estrangular a la Iglesia poco a poco. Hoy el ataque es más sutil y más peligroso.

En los países comunistas, la religión no goza de la libertad que algunos proclaman. Tampoco ha sido destruida. Está viva y creciendo aun bajo la persecución, como ocurrió con la Iglesia primitiva. De hecho, la Iglesia Subterránea ha surgido como algo vivo en el mundo comunista."

Fuente: Puertas abiertas

 

La persecución contra los cristianos no es cosa nueva, según la historia del cristianismo, los apóstoles de Jesús murieron así:

ESTEBAN fue apedreado.

JACOBO hijo de Zebedeo fue decapitado.

FELIPE fue azotado, encarcelado y luego crucificado.

MATIAS (sucesor de Judas) fue apedreado y después decapitado.

ANDRES fue crucificado en una cruz en forma de X puesta al ras del suelo.

MARCOS fue despedazado por el pueblo de Alejandría.

PEDRO fue crucificado con la cabeza hacia abajo.

PABLO fue decapitado. JUDAS fue crucificado.

BARTOLOME fue cruelmente golpeado y crucificado.

TOMAS fue atravesado con una lanza.

LUCAS fue colgado de un árbol de olivo.

JUAN fue el único que no sufrió una muerte de mártir, cuando iba a ser echado a un caldero hirviendo, escapó, después fue desterrado a Patmos donde murió siendo anciano.

Estos hombres, siervos de Dios, prefirieron pasar tales atrocidades en vez de negar a Cristo.

Nuestro señor Jesucristo en estas bienaventuranzas bendijo a los humildes, los que lloran, los mansos, los de corazón limpio, los que tienen hambre de Dios, los pacificadores. Pero el reservó una DOBLE BENDICION para los perseguidos, aquellos que están dispuestos a mantener el testimonio de Jesucristo, a aquellos que deciden permanecer firmes por la causa del evangelio sin importar lo que les suceda. Aquellos que se gozan y se alegran al ser rechazados de diversas maneras por causa de Cristo. El cristianismo no es un llamado a hacer lo que todos hacen, es marcar una huella, una diferencia: es un desafío para realizar lo heroico, hacer lo recto sin importar las consecuencias.

“Si el mundo los odia a ustedes, sepan que a mí me odio primero, si ustedes fueran del mundo, la gente de mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo” Jn. 15:18-19.

¡¡Dichosos los que sufren persecución por ser justos, porque el reino de los cielos les pertenece! Cuando alguien los ofenda a persiga por ser mis discípulos¡¡Maravilloso!! Alégrense por que en el cielo les espera gran recompensa, recuerden que a los profetas antiguos los persiguieron también.

 

 

 

.