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Cinco alimentos que reducen al colesterol

Cinco alimentos que reducen al colesterol

Alimentos que te pueden ayudar a prevenir el exceso de colesterol y reducirlo natural y eficazmente.nutricion

Como el exceso de colesterol no duele, no se nota y tampoco molesta, muchas personas parecen no tener síntomas y mantienen niveles altos de colesterol.

Esto se encuentra cada vez en edades más tempranas.

El colesterol afecta directamente en nuestra salud porque produce un riesgo para el buen funcionamiento de nuestro corazón ya que se deposita alrededor de las arterias.

Entonces, para reducir su exceso y/o mantenerlo en los valores normales, deberíamos mantener una dieta equilibrada y sana. Tenga en cuenta los siguientes alimentos en sus comidas:

» VERDURAS: Las más recomendadas son las hojas o color verde: acelga, achicoria, espinacas, lechuga… También brotes o germinados como el puerro o el apio.

» LEGUMBRES: Como guarnición o plato principal es importante tener en cuenta las lentejas, garbanzos, guisantes y soja.

» PESCADO: El mejor es el denominado pescado azul, como sardinas, anchoas, atún, bonito, salmón, por su riqueza en ácidos grasos omega-3 que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol (entre otras virtudes). Debemos consumirlos al menos 3 veces por semana.

» NUECES: Las nueces poseen propiedades en ácidos grasos omega-3. También poseen fitosteroles que ejercen un efecto que protege nuestro corazón. Podemos consumirlas durante el desayuno, espolvoreadas en una ensalada o como un tentempié, de 4 a 6 nueces diarias.

» ACEITE DE OLIVA VIRGEN: Virgen, sin ningún refinado o mezcla. Este aceite es rico en ácidos grasos mono insaturados, vitamina E y fitosteroles.

Para más sugerencia te recomendamos consultar a un especialista en nutrición. Investigación de la Vida y la Familia

 

 

 

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