Artículos

La Ansidedad

 

SEGÚN ESTUDIO, PENSAR EN DIOS REDUCIRIA PROBLEMAS DE ANSIEDAD

 

Pensar en Dios parece ser una solución milagrosa contra los problemas de ansiedad y el dolor, según un estudio que publica la revista científica británica NEW SCIENTIST.

La investigación, hecha por científicos de la Bowling Green State University de Ohio (EEUU), concluye que la meditación espiritual facilita la relajación y ayudar a las personas a soportar los dolores.

 

Los expertos llegaron a esa conclusión tras hacer un experimento con estudiantes voluntarios que fueron reunidos en tres grupos de meditación. En un primer grupo, el llamado “espiritual”, los participantes tuvieron que concentrarse y repetir frases como “Dios es amor” y “Dios es paz”.

 

Los investigadores pidieron a un segundo grupo, el “secular”, que pronunciase frases del tipo “soy feliz” o “estoy contento”, mientras que al tercero simplemente le requirieron que se relajase. Los autores del estudio probaron la resistencia de los estudiantes al dolor midiendo el tiempo que los estudiantes podían mantener las manos en un recipiente con agua a 2º c de temperatura.

 

Al final, los voluntarios del grupo “espiritual” dieron muestras de una mayor reducción a la ansiedad que el resto, toda vez que fueron capaces de tener las manos en agua fría durante un periodo de tiempo dos veces mas largo que los otros participantes.

 

La directora del estudio Amy Wachholtz, explico que, al pensar en Dios, los estudiantes del grupo “espiritual” alcanzaron un estado más complejo que la mera relajación.

 

“Es posible que exista algo único e inherente a la practica de la meditación espiritual que no puede conseguirse a través de la meditación secular ola relajación”, comento la profesora. Opina sobre este comentario

 

 

 

.