Artículos

El Mundo de las Arañas

anana¿Qué onda con las arañas?

Hola amiguitos! Bienvenidos a este espacio de nuestro programa… ¡curiosidades! Donde aprenderás cosas realmente sorprendentes! Veamos…. Hoy vamos a hablar acerca de los Arácnidos.

 

OK. Empecemos!.....

¿Qué onda con las arañas? Las arañas, los ácaros, las garrapatas, y los escorpiones son arácnidos. Todos ellos tienen ocho patas, y muchos cuentan con glándulas venenosas donde producen el veneno que inyectan a sus presas. Los arácnidos pertenecen a un grupo de animales denominados artrópodos, como las abejas, los saltamontes, las gambas o los cangrejos. ¿Sabes como distinguir una araña de un insecto? ¡Solo tienes que contar sus patas!

Los arácnidos tienen 8 patas, y los insectos solo tienen 6 patas. A unos arácnidos respiran mediante tráqueas, que son unos tubitos que se encuentran en el abdomen y que se encargan de llevar el aire a todo el cuerpo. Otros presentan una especie de pulmones. Casi todos los arácnidos habitan en el medio terrestre, aunque algunas arañas son capaces de vivir en el agua, atrapando burbujas de aire, que llevan consigo para poder respirar cuando están sumergidas. El abdomen de las arañas tiene forma de globo. El de los escorpiones, en cambio, es largo y termina en un potente aguijón.

 

¿Qué comen los aracnidos?

Casi todos los arácnidos son carnívoros y se alimentan, principalmente, de insectos.

arana2Las arañas y otros arácnidos sólo pueden tomar líquidos. ¡Tienen que convertir los insectos en una papilla que puedan chupar! Por ello, cuando capturan una presa, expulsan sobre ella unas sustancias que trituran su cuerpo hasta convertirlo en una especie de papilla. ¡Ahora ya está listo para comer! Los arácnidos cazan a sus presas inyectándoles un veneno que las paraliza. Los escorpiones utilizan un aguijón que tienen al final del abdomen. Las arañas clavan en las presas sus afilados quelíceros. La picadura de algunas arañas grandes puede ser dolorosa; pero casi todas son demasiado pequeñas para atravesar la piel de las personas, y sólo unas pocas son peligrosas para los seres humanos. Los escorpiones utilizan un aguijón que tienen al final del abdomen. Las arañas clavan en las presas sus afilados quelíceros.

La picadura de algunas arañas grandes puede ser dolorosa; pero casi todas son demasiado pequeñas para atravesar la piel de las personas, y sólo unas pocas son peligrosas para los seres humanos!.

 

 

 

 

.