Quienes Somos

¡Hola!

Somos el matrimonio de Pablo Lucero y mi esposa Liliana Zapata.

Les contamos que nos iniciamos  ministerialmente con el programa Tiempo de Crecer en 1988 en una radio secular (Radio El Sol FM) de Neuquén capital.logo radio

Tres años después, en 1992, El Señor nos honró con una emisora flamante: “La Voz del Desierto”.

Tres años después, El Señor nos permitió  disponer una casa que tiene toda la infraestructura para funcionar como radio, con sala para el operador técnico, sala para los locutores, sala de espera, oficina y un salón para actividades tales como Conferencia, Talleres de capacitación, grabación de productos audiovisuales, etc. También hemos realizado Cursos de capacitación para quienes cumplen funciones en medios de comunicación.

En este medio hemos recibido visitas de jueces, médicos, docentes, músicos, especialistas de la salud, pastores de diferentes iglesias de este y otros países, vecinos, padres, grupos de niños, coros de Iglesias y otros.

Liliana Zapata realizó varias investigaciones que plasmó en videos tales como “Los menores:¿punibles o imputables?”- temas de salud integral- entrevistas con especialistas de la salud, tales como neurocirujanos, infectólogos, hematólogos, y temas relacionados  con la pandemia del coronavirus.

Además,  “Situación laboral de las personas con Capacidades diferentes en Neuquén”“Violencia contra la mujer”“La vejez”“Accidentes en ruta Nac. 22” - “Educación sexual en las escuelas”“Violencia en el noviazgo”“El psicopedagogo y la atención de los alumnos en escuela primaria”“La adopción en Neuquén” - “La Escuela de Títeres de Neuquén”“Tratamiento del  nuevo Código Civil de Argentina” –Temas relacionados con cuidado del medio ambiente y otros.

Pablo Lucero obtuvo una mención y auspicio del Fondo Nacional de las Artes para su documental “El futuro del Mundo”, un trabajo con más de 60 niños,. Y para el documental “Estímulos”, obtuvo la Declaración de Interés Educativo del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, con gran impacto en el público y en los profesionales involucrados en la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes. 

Toda esa capacitación, la obtuvimos para volcarla en este ministerio donde la premisa siempre fue hacer lo mejor para El Señor.

Actualmente la señal de La Voz del Desierto se emite  por internet, lo que les permite alcanzar oyentes de otras latitudes, y sigue  creciendo, esperando que la amplitud y variedad de la programación llegue a complacer todos los gustos y necesidades y por sobre todo tratando con denuedo la Palabra de Dios.

Agradecemos siempre el esfuerzo que se nos ha brindado, la valiosa compañía, y las oraciones.

Pablo Lucero – Profesor Univ. de Artes Audiovisuales – Director

Liliana Zapata – Periodista de Investigación - Conductora

Información

Radio "La Voz del Desierto" es una radio cristiana para toda la familia.

Transmitimos nuestra programación por internet, las 24 horas del dia, lo que nos permite alcanzar oyentes de todo el mundo.

Noticias

Asistencia del ministerio de Producción ante la emergencia …

En los últimos 15 días se entregaron bolsas de pellets y fardos para pequeños productores ganaderos.   Después de la gestión...

Lea mas

Se celebra hoy el Día del Deporte de Neuquén - 12/08/2020

La fecha fue elegida en homenaje al desempeño de los patinadores José Luis Lozano y Rosana Sastre los Juegos Panamericanos...

Lea mas