En la entrega anterior les contaba sobre aquel ranchito largo donde hacíamos cultos. . .¡ y qué cultos !!
Pasaron muchos años desde aquellos comienzos. La Iglesia creció. Toda de material. Grande, linda, llena de hermanos y chicos que se hicieron hombres. . y padres y abuelos . . .y seguían perseverando.
Todos nos hicimos grandes. Yo me fui a vivir a Neuquén y cada tanto viajaba a ver a mi padre, el Pastor Gabino Enrique Lucero.
Cada vez que le hablaba por telefono le preguntaba "¿Como estás, Papá?" y el con su eterna respuesta: -"Yo Bien, y vos?", a lo que yo agregaba: -"pero estás bien bien?" y el: -"claro!. . ¿cuando me viste mal?!".
Siempre fuerte, dinámico. Con 80 años seguía metido en la obra material de la Iglesia, guiando a los hermanos jóvenes que quería arreglar el edificio. A las 9 de la mañana del domingo, no lo llamen, ya está viajando a la Iglesia, con frío o calor.
Pero a mitad del año pasado (2011), el médico le descubrió cáncer y metástasis. Había que operarse, pero había que hacer estudios y no se sabía la fecha posible de la operación.
El domingo 6 de Noviembre, después de la Santa Cena le dijo a su segundo Pastor: -"¿Sabés, José Luis?. . . hoy le pedí un regalo al Señor". . .-"Ah si?. . y qué le pidió Pastor?". . -"Le dije: Señor si quisieras hacerme un buen regalo me gustaría que me lleves". . Sin saber que a los 3 días sería operado.
Dos días después entraba a internación para ser intervenido quirúrgicamente. Salió bien, pero unos días después se complicó y decayó mucho. El 24 de Enero de 2012 el Anciano (Pastor) Daniel Pérez, presidente de la Fundación Betesda, y Hogar de Ancianos lo recibía junto a todo el personal (todos creyentes), donde lo cuidaron,oraron con él, lo visitaron de diferentes lugares y lo trataban como un "Patriarca", "Pastor de Pastores", en las palabras del Anciano Pérez.
Había fundado muchas iglesias, las pastoreó a varias de ellas y en varias de ellas también tomo su cuchara y balde de albañil para ayudar cuando no había albañiles profesionales.
Nunca recibió un sueldo como Pastor. Se había jubilado de una empresa automotriz como rectificador y nunca quiso ser carga a nadie.
Una semana antes habían tenido un culto especial en el Hogar donde concurrió una numerosa congregación de diferentes iglesias para acompañarlo. Fué un culto de gran bendición. La actividad duró todo el día. Muchos viejos hermanos conocidos le visitaron expresándole su cariño y reconocimiento por su calidad ministerial, por su amor por los hermanos y por ser un Siervo intachable.
Me acuerdo la última vez que hablamos: -"Pa, estabas soñando?. . . "Si (sonreía). . -"Y qué soñabas,Pa?". . -"Con vos". .
¿"Conmigo?..y qué soñabas?". . . -"Cuando eras chiquito" y me sonreía. . desimuladamente busqué la forma de salir de la habitación para no llorar delante de él.
El 17 de Febrero de 2012, empeoró, pero nunca tuvo dolor. EL Anciano Pérez y los hermanos del Hogar lo rodearon y oraron con él. Quedó dormido y de un sueño pasó a otro para ir a la presencia del Señor.
Lo velaron dos días. Yo lo ví en privado junto a mis hermanas Claudia y Marta. Lloramos en silencio. Ahora estábamos huérfanos de Padre y Madre. Pero orgullosos ser ser sus hijos.
El 19 de Febrero sepultamos a mi padre. Era el día de su cumpleaños n° 82. El Señor le dió su regalo.
Vaya todo mi agradecimiento a las Hermanas Graciela, Celia, al Pastor José López, a todos los Pastores del Ministerio, al Anciano Daniel Pérez, a las Hermanas Emilse y Alicia, del Hogar Betesda, a todoas las enfermeras, cocineras/os y mucamas, y a todos los que amaron y cuidaron a mi padre el Pastor Gabino Enrique Lucero.
Pablo Lucero/2012